Piscinasnorte.es Piscinas desmontables, Limpiafondos, Cloradores Salinos, Climatización y mucho más.Tenemos todo lo que buscas

¿Que piscina desmontable elegir?

Hay una amplia gama en el mercado, pero las piscinas desmontables Gre destacan por encima de las demás por su durabilidad y calidad de sus acabados, en las cuales se garantiza también un buen servicio postventa con recambios para todas las piezas.

 

Las ventajas de estas son que no suelen necesitar permiso de obra. Las puede instalar cualquier persona con la ayuda del manual y undefinedcon muy pocas herramientas. Son mucho más económicas, se pueden desmontar en el invierno siempre secando bien todas las piezas y guardandola en lugar seco, aunque siempre es más recomendable hivernarla (nunca se puede dejar en invierno sin agua ya que se podría romper por un temporal)

Lo primero que se debe de tener en cuenta es del espacio que disponemos para su ubicación teniendo en cuenta si nos conviene más redonda u ovalada, en las ovaladas que tienen apoyos laterales hay que tener en cuenta que este sobresale un metro para cada lado. Se debe de montar en una zona soleada y protegida del viento.

Muy importante montar la piscina en un terreno firme y sin rellenos, (siempre sacar tierra de la parte más alta no rellenar la más baja), después de nivelar y sacar las piedras, raíces y cualquier cosa que puedan perforar el liner, echar una fina capa de arena tamizada. Si el terreno no es firme es conveniente hacer una placa de hormigón.

 

Las piscinas de chapa oscilan entre 200€ que puede valer una galvanizada de 90 cm de altura a más de 6000€ que puede valer una de tamaño grande de madera natural.

Cuando tenemos claro el tamaño ya podemos elegir el acabado que más nos guste para el jardín. Este puede ser en chapa blanca o de diferentes imitaciones como madera, piedra y grafito o ser de madera natural o paneles prefabricados composite.

Las de chapa tienen cuatro años de garantía en estructura metálica y las de madera natural tratada tienen 10 años sobre la madera.

Las piscinas Gre vienen en un kit que trae incluido la escalera y la depuradora de arena en la mayor parte de los modelos y de undefinedcartucho en algunos modelos más básicos y de menor tamaño.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el liner (bolsa del agua) cuánto más gruesa es más duración tendrá, otro es la depuradora que aunque cuanto más grande es menos horas de filtración tendremos que hacer, lo más importante es su eficacia y el dimensionamiento del filtro que sea el adecuado para la bomba no debiendo de ser la velocidad de filtración superior a 50 m3/h/m2 esto se calcula al dividir el caudal de la bomba en m3 por la superficie del filtro en m2. Esto muchas otras marcas del mercado no lo cumplen.

En las piscinas desmontables es conveniente comprar algunos accesorios como:

Limpiafondos: para poder limpiar el fondo de la piscina, se puede comprar uno manual con su mango y su manguera por muy poco dinero.

Tapiz para el suelo: En los modelos de 132 cm de altura ya viene incluido, pero es indispensable también en el resto para la conservación del liner. Se puede sustituir por una moqueta barata, planchas de poliestileno machiembradas o césped artificial finito.

Cobertores: El de invierno es indispensable si se va a hibernar la piscina y el de verano si queremos que el agua no se enfríe tanto en las horas de más frío aparte de evitarnos algo de suciedad.

Productos químicos: son indispensables para mantener el agua en buenas condiciones es muy importante mantener el cloro y el ph siempre en valores optimos. También podemos usar productos multiacción lo que nos puede facilitar esta labor. También se puede sustituir el cloro por cloradores salinos que se encargarán de desinfectar el agua añadiendo sal en esta.

Hay otros accesorios menos necesarios, algunos adornan mucho la piscina como los focos para la iluminación y otros nos dan confort al mantener el agua caliente como los paneles solares de polietileno (tiene que hacer sol), los calentadores eléctricos (son baratos pero gastan mucho) y las bombas de calor (son más caras pero gastan unas cinco veces menos energía para producir el mismo calor)

Comentarios

Jimena18 junio, 2016Muy buen artículo yo me anime a comprar una bomba de calor para mi piscina Gre y fue la mejor inversión, ahora disfrutamos mucho más de la piscina

Nuevo comentario